Analisis Forense & Investigación Digital

El cómputo forense, también llamado informática forense, computación forense, análisis forense digital o examinación forense digital es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. Wikipedia

“No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.”
Aristóteles (384 AC-322 AC)

Mensajeria Instantanea.
Redes Sociales.
Emails, Navegación Web & Otros.

Gecomse dispone de personal cualificado, formado y debidamente equipado en las diferentes áreas de análisis forense y en especial en el de la telefonía móvil.

Nuestros peritos cumplen todos los requisitos para actuar como peritos de parte y peritos judiciales, realizar o colaborar en investigaciones digitales y realizas contrapericiales.

Estamos capacitados para recuperar datos borrados y realizar informes periciales de prácticamente cualquier teléfono móvil, incluso si este esta roto y/o parcialmente destruido; Smartphones con iOS (Apple), Android, Blackberry, teléfonos de cualquier marca y modelo, telefonía de marca blanca...

Razones por las cuales podría solicitar un informe pericial:

  • Competencia Desleal, Espionaje Industrial.
  • Delitos Económicos.
  • Arbitraje de Parte en Juzgado.
  • Delitos contra la Propiedad Intelectual.
  • Injurias, Amenazas, Calumnias.
  • Filtración de Información Confidencial.
  • Vulneración de la Intimidad.
  • Falsificación, plagio y copia.

El Analisis Forense también nos permite el diagnostico y la detección de Malware, Troyanos y aplicaciones de monitorización (espía) en los terminales de uso privado y de empresa.

Son muchos los casos en los que se puede recurrir a nuestros servicios como peritos;

  • Amenazas y calumnias.

    Lamentablemente es habitual que los servicios de mensajería instantánea sean usados para realizar amenazas, insultos y cualquier tipo de confesiones. En Gecomse podemos realizar un informe pericial del contenido de estos mensajes y puede ser usado en un proceso judicial.

  • Abuso de material informatico.

    Cuando un empleado pone en riesgo el nombre de la empresa o daña sus intereses empleando material informático de la propia organización. Difamar a la empresa, filtrar datos confidenciales o emplear el material informático para actividades delictivas.

  • Contrapericiales.

    Abordar un informe pericial para ratificar o desmentir su contenido, demostrando si existen lagunas o incoherencias a la hora de realizar conclusiones equivocadas. Un informe pericial puede ser rebatido por otro perito.

Nuestra web utiliza cookies. Al utilizar nuestra web, consideramos que aceptas su uso, según nuestra política de cookies. - Más Información -